• Rodri

Tecnología MIPS cascos ciclismo

Quizás te hayan hablado de un nuevo mecanismo que incorporan los cascos de ciclismo y te pica la curiosidad por saber qué es la tecnología MIPS. Aquí te lo explicamos:


MIPS (Multidirectional Impact Protection System) es una tecnología de protección para los cascos desarrollada por una empresa sueca, situada en Folksam. Después de muchos años de investigación se dieron cuenta que la mayoría de los cascos ofrecían una protección vertical. Sin embargo, es la fuerza rotacional la que provoca las lesiones más graves de un impacto lateral, el más frecuente en el ciclismo.


Este equipo de investigadores encontró la manera de replicar el sistema de protección de nuestro propio cerebro, que a través del líquido cerebroespinal que rodea el cerebro, permite amortiguar los golpes.





La diversión, el esfuerzo, el colegueo es lo que nos mueve a los ciclistas, sí, pero así como hay que andar vigilantes en la carretera, también es importante protegernos en el caso de accidentes o caídas.


¿Por qué necesito un casco con MIPS?


La mayoría de los cascos ofrecen una protección óptima de tu cabeza, sin embargo, los cascos con MIPS protegen de una formar inteligente. Las lesiones en la cabeza debido a caídas suelen producirse en ángulo, lo que provoca un movimiento rotacional instintivo que puede dañar el cerebro. El sistema MIPS mitiga este movimiento rotacional reduciendo el riesgo de daño cerebral.



¿Cómo funciona el sistema MIPS?


El sistema MIPS facilita el movimiento de la cabeza dentro del casco, lo que ayuda a reducir el movimiento rotacional que se transfiere al cerebro, y que puede resultar muy dañino. Gracias a la rotación se puede reducir en un 40% la fuerza en los impactos.




Cascos ciclismo MIPS


Aunque en un inicio el sistema MIPS sólo podía encontrarse en los cascos de gama alta, ahora mismo los puedes encontrar en un abanico de precios amplio. Estos son algunos:

- Bell Coast: https://amzn.to/3lZJrn5

- Giro Syntax: https://amzn.to/3jZ78dA

- Giro Cinder: https://amzn.to/3bC5HOX


También, puedes acceder a la sección completa de nuestra web para ayudarte a elegir el mejor casco de bici: https://www.purabici.com/casco-bici


A rodar!

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo