• Rodri

Los mejores libros sobre ciclismo

Para todos los amantes de la bici y de la lectura, aquí van una serie de recomendaciones sobre libros que hablan de ciclismo. Te recomendamos un libro por cada una de las siguientes categorías. Revisa todas las categorías, porque la que más nos gusta es la última, historias sobre el ciclismo!


Libros sobre entrenamiento ciclismo


Todos los ciclistas aficionados queremos mejorar nuestro rendimiento sobre la bici, ya sea para recorrer más kilómetros o para hacerlo en menos tiempo. Además, nos encanta el binomio de compañerismo y competitividad que nos aporta el ciclismo. Aquí te damos algunas recomendaciones de libros de entrenamiento que te ayudarán a mejorar sobre la bici.


El libro mejor valorado sobre el entrenamiento de ciclismo es Planifica tus Pedaladas.


Este libro de Chema Arguedas Lozano describe en detalle cómo planificar los entrenamientos para los ciclistas, adecuado tanto para ciclistas amateurs o profesionales. Lo podrás comprar en Amazon en este enlace.




Otro libro sobre entrenamientos es Entrenamiento Ciclista, de Chris Carmichael y Jim Rutberg.

Si amas el ciclismo, pero siempre te falta tiempo para entrenar, Entrenamiento del ciclista te devolverá a la cabeza del pelotón en 6 horas a la semana. El revolucionario programa de entrenamiento diseñado por Chris Carmichael, que incluye sesiones de bajo volumen y alta intensidad, se adecuará a tu estilo de vida y te ayudará en la consecución de tus objetivos.

En este enlace de Amazon podrás adquirirlo.


Por último, un libro cuyo título lo dice todo The cyclist training bible, reconocido internacionalmente, pero que solamente está disponible en inglés.

El coach de entrenamiento de ciclismo más reconocido mundialmente nos presenta su libro, un programa de entrenamiento validado por muchos ciclistas profesionales que ha ayudado a miles de ciclistas aficionados. Desde los conceptos generales hasta plantillas de entrenamiento anuales detalladas.

lo podrás adquirir en Amazon siguiendo este enlace.



Libros sobre dieta ciclismo


Si el entrenamiento es un aspecto clave en el rendimiento de un ciclista, profesional o aficionado, la alimentación no lo es menos. Por eso, te recomendamos leer alguno de los siguientes libros para entender pautas de alimentación a tener en cuenta, tanto generales como preparatorias de tus salidas.


Avisaros que los mejores libros están disponibles en inglés, pero si encontráis alguno sobre alimentación que esté bien y en castellano, no dudéis en mencionarlo en los comentarios.


El primer libro, del mismo autor que Planifica tus pedaladas, de Chema Arguedas.

El libro se llama Alimenta tus pedaladas, donde Chema nos guía sobre los principios de alimentación para los ciclistas. Es uno de los pocos libros sobre alimentación de ciclismo en castellano, que no sea específico de tipología de dietas veganas o paleos. Puedes encontrar más de este tipo siguiendo el enlace.

En este enlace lo podrás revisar y comprar en Amazon.



El siguiente libro es el mejor valorado en Amazon relacionado con dietas para deportistas, tanto runners como ciclistas, se llama Racing Weight: How to Get Lean for Peak Performance

En este libro Matt Fitzgerald, reconocido coach y nutricionista de deportistas de élite, nos comparte un método de seis pasos para ayudar a ciclistas, triatletas y runners a perder peso sin comprometer el entrenamiento. Es un programa con base científica con consejos prácticos para ciclistas de todos los niveles. Si quieres seguir una dieta para ciclismo, este es tu libro.

Lo puedes adquirir en Amazon siguiendo este enlace.



Por último, os compartimos un libro de recetas pensadas en los ciclistas, llamado The Cycling Chef: Recipes for Performance and Pleasure.

Este libro está más centrado en recetas de cocina, todas ellas están muy enfocadas en proporcionar una buena dieta a los ciclistas u otros deportistas. No obstante, estamos seguros que a muchos ciclistas cocinitas les gustará probar alguna de estas recetas y ponerlas a prueba sobre la bici.

Lo podrás adquirir en Amazon siguiendo este enlace.



Historias de ciclismo


Por último, la sección que más nos gusta, libros sobre las historias de dentro del ciclismo, donde ciclistas profesionales nos explican sus vivencias desde dentro. Hablan de estrategia, equipo, alimentación, viajes y como no... dopaje! Os recomendamos algunos libros para adentraros en este mundo.


El primero de ellos es Gregario, de Charly Wegelius.

El autor es uno de los ciclistas británicos más prestigiosos del pelotón internacional, donde rodó como profesional durante la primera década del siglo XXI. Cuanta la historia de los gregarios, narrando el verdadero mundo del ciclismo profesional: el auténtico, el de los hoteles de mala muerte, el de los salarios bajos, el de los tapados del ciclismo.

Adquiere el libro en Amazon en este enlace.


El siguiente libro de historias de ciclismo es Plomo en los bolsillos, de Ander Izagirre.

El título, bastante llamativo, hace eco de una frase de un famoso ciclista de principios de siglo XX que se quejaba de la dureza del Tour de Francia, diciendo que al final les harían rodar con piedras en los bolsillos. Este libro narra vivencias e historias desde dentro, traiciones, hazañas y fanfarronadas. Libro muy entretenido que te hará entender mejor a los comentaristas de las grandes vueltas

Te puedes hacer con él en Amazon siguiendo este enlace.



La última recomendación de libro es impresionante, Ganar a cualquier precio.

Si los documentales sobre el dopaje de Lance Armstrong y sus artimañas para ocultarlo eran sorprendentes, este libro de Tyler Hamilton y Daniel Coyle te dejará con la boca abierta. Es un relato emocionante de décadas de ciclismo y dopaje. Lleno de anécdotas de momentos históricos que sino has vivido te incitarán a buscarlos en YouTube u otros medios.

Sin lugar a dudas, el más entretenido. Adquiérelo en este enlace.



Seguiremos buscando más historias de ciclismo y nuevos métodos de entrenamiento y alimentación, y te los iremos contando en nuestro blog.


Si llegaste a esta página porque pensabas en un regalo para tu amiga o amigo ciclista, puedes visitar nuestra página sobre regalos para ciclistas.


A rodar!

146 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo