• Rodri

Gran Fondo la Mussara

Esta carrera de gran fondo es una de las míticas a nivel nacional. Transcurre en los parajes montañosos de la provincia de Tarragona y la ascensión a la montaña de la Mussara le da su nombre.


Recorridos

Hay diferentes recorridos según nuestro nivel, normalmente el más corto suele ser de 90km con +1800, luego tenemos el medio que son unos 135km con +2500 y para los más atrevidos y preparados el recorrido largo con unos 185km y +3200.




¿Qué hace tan especial a esta carrera popular?

Su ambiente y la cantidad de ciclistas que la corren, la hacen una de las más populares en el panorama de aficionados ciclistas. También, es una de las carreras con mayor participación femenina.


No dejemos de lado sus paisajes, con vistas espectaculares de la comarca del Priorat, tierra de vinos, y el Baix Camp. También merece la pena destacar la dureza de algunos de los tramos de subida, con pendientes cercanas al 20%.


¿Cuándo tiene lugar?

Suele celebrarse a mediados de mayo o principios de junio. La edición del 2020 se tuvo que postponer y la nueva fecha está fijada para principios de septiembre.


Si te quieres apuntar, aquí tienes el enlace: https://mussaracycling.com/eventos/mussara-reus/inscripcion



Sea cual sea tu nivel, siempre es bueno preparar una carrera de este tipo con tiempo. En la página web de redbull encontrarás propuestas de entrenamiento que puedes adaptar a tus necesidades: https://www.redbull.com/car-es/ciclismo-plan-de-entrenamiento-principiantes-ocho-semanas


A rodar!

19 visualizaciones0 comentarios