Masajeadores musculares

A continuación presentaremos varias opciones disponibles para dar masajes a tus músculos, ya sea masajes de electro estimulación para trabajar los músculos, o bien masajes para recuperar los músculos una vez hayas completado tu salida en bici. Y aunque parezcan similares no son lo mismo:

  • Las pistolas de masaje muscular son una terapia de percusión sobre el tejido muscular.

  • Los electroestimuladores musculares envían impulsos eléctricos haciendo que los músculos se contraigan, reproduciendo la reacción de los músculos a cuando hacemos ejercicio.

Veamos cada uno en más detalle.

Pistola de masaje muscular

Las pistolas de masaje muscular son unos dispositivos de masaje de forma similar a una pistola (de ahí su nombre) o un taladro. Sin embargo, en vez de tener una broca con la que hacer agujeros, tienen diferentes cabezales de un diseño circular y material suave con el que poder presionar sobre zonas musculares del cuerpo. Un dispositivo de elevado precio en su día, pero que hoy mismo puedes adquirir a un precio más razonable, como suele ocurrir con muchas tecnologías cuando pasa un tiempo. 

El movimiento que estas pistolas musculares ejercen es de percusión y vibración. Aplicadas a puntos específicos de nuestra musculatura, nos permite dar un masaje a estos músculos y ayudarlos a recuperarse más rápidamente

Estas pistolas de masaje suelen presentar múltiples cabezales, cada uno de ellos pensado para una zona muscular concreta. Alguna de las ventajas principales de estas máquinas son:

  • Alivia el dolor muscular debido al entrenamiento prolongado

  • Reduce el tiempo de recuperación, al trabajar sobre los músculos que han hecho más ejercicio

  • Ayuda a mejorar el movimiento de los músculos y a evitar que se agarroten

  • Mejora tu flexibilidad al ayudar a los músculos a estirarse

Pistola de Masaje más vendida en Amazon

Pistola masaje con mejores reseñas

Pistola masaje al mejor precio

Otros aspectos importantes a considerar cuando adquiramos una pistola de masaje muscular es la duración de la batería. Por suerte, la batería de la mayoría de las pistolas musculares duran lo suficiente como para hacer una buena sesión de recuperación. Eso sí, tendrás que acordarte de cargar la batería cuando acabes, para que esté preparada para la siguiente sesión. 

Otra ventaja de las pistolas de masaje muscular, en comparación con otras alternativas como los rodillos de masaje, es que nos permiten llegar a fibras musculares más difíciles, ya que se encuentras a más profundidad. 

Electroestimulador muscular

Estos dispositivos son un complemento de entrenamiento de grupos musculares específicos que se puede utilizar en muchas modalidades deportivas, pero que es especialmente útil en el ciclismo. Muchos ciclistas utilizan estos electroestimuladores musculares para calentar los músculos antes de una salida, para trabajar la tonificación en momentos de reposo, o llevar a los músculos a la vuelta a la normalidad mediante los programas de recuperación muscular.

 

Los electroestimuladores musculares, a diferencia de las pistolas de masaje muscular, funcionan a través de impulsos eléctricos que se transmiten a los músculos, haciendo que estos se contraigan, e imitando por tanto las condiciones de un ejercicio. 

Cuando compremos un electroestimulador nos tendremos que asegurar que viene con los electrodos autoadhesivos adecuados, siendo un mínimo de 4 y un máximo de 8 lo ideal. 

Electroestimulador muscular más vendido en Amazon

Electroestimulador muscular de la mejor marca

Electroestimulador al mejor precio

Unas de las características que debemos tener en cuenta a la hora de seleccionar nuestro electroestimulador muscular es el número de programas que dispone. No se trata de que tenga muchísimos, sino que incluya los más populares y los que nos aportarán mayor beneficio. Es como una lavadora, ¿cuántos programas usas de los 1,000 disponibles? Pues eso.

Los programas más demandados:

  • Tratamiento del dolor muscular

  • Estimulación muscular (EMS) para la tonificación muscular

  • Relajación de los músculos después del ejercicio