Maillot ciclismo

Comparativas de maillots para el ciclista

Llevar un buen maillot de bici es fundamental para la comodidad y rendimiento del ciclista. Los maillots ciclismo tienen un corte ovalado que permite que se ajuste al cuerpo del ciclista sin dejar arrugas cuando éste adopta la posición acoplada al manillar. También, cuenta con unos bolsillos traseros que permiten al ciclista almacenar algunos objetos como kit de reparaciones, piezas de fruta, geles, etc.

Una característica importante del maillot es su cremallera, que permite al ciclista ajustarla a su cuerpo y también obtener ventilación adicional cuando es necesario. Otra característica, como lo es también de otras prendas deportivas, es la transpirabilidad, que permite la evacuación del sudor del cuerpo sin que se quede la camiseta empapada, cosa muy molesta. 

Por último, a la hora de elegir el maillot para nuestras salidas, tendremos que tener en cuenta la temperatura del ambiente, no únicamente a la hora de la salida, sino también durante toda la ruta. Para temperaturas superiores a 20 ºC se recomienda un maillot de manga corta, mientras que si la temperatura es inferior a 10 ºC es mejor un maillot de manga larga. Esto depende mucho del ciclista. A muchos les ayuda llevar un cortavientos para las bajadas, cuando notamos más el frío. 

Maillot ciclismo

Conjunto culotte y maillot ciclismo

La mejor manera de equiparte para el frío

Mientras que hace años los ciclistas optaban por chaquetas con bastante corpulencia y que incrementaban la resistencia al aire, ahora se opta por vestirnos por capas según la temperatura exterior. Nuestra recomendación:

  • Camiseta interior térmica

  • Maillot de manga larga: algo más grueso que los que llevamos en verano.

  • Cortavientos, ya sea en forma de chaleco o que nos cubra por completo

Maillot ciclismo de manga larga

Camiseta interior térmica ciclismo

Conjunto de culotte y maillot ciclismo para mujer