Luces bicicleta

Las luces de bicicleta es uno de los accesorios más importantes para garantizar la protección del ciclista. No se trata tan solo de ver mejor en situaciones de poca luz, es también muy importante hacerse visibles para el resto de gente que circula o comparte la carretera con nosotros. Además de las luces de ciclismo, recuerda también llevar prendas reflectantes que te hagan más visible y equipa tu bici con catadióptricos. 

Qué tener en cuenta a la hora de seleccionar las luces de ciclismo

Las luces para bici se pueden colocar en diversas partes como en la propia bici o el casco. Lo más importante es que lleves una luz de ciclismo delantera y una trasera, que nos permitirán ver y ser vistos, muy importante para evitar accidentes. 

Las luces frontales se pueden ajustar fácilmente al manillar y nos permitirán ver la carretera o el camino y anticiparnos a posibles irregularidades en el terreno. También, permitirán a los conductores que vengan en dirección contraria vernos de inmediato. 

Las luces traseras suelen colocarse debajo del sillín o en la tija, permitirá al resto de vehículos que circulen en nuestra misma dirección vernos con anticipación. 

Luces delanteras para bicicleta de carretera

Luces traseras para bicicleta de carretera

La manera de medir la luminosidad (cantidad de luz) de las luces de ciclismo es mediante los lúmenes. Por lo tanto, a más lúmenes, mejor alumbrarán y mayor campo de visión tendremos. Los lúmenes determinan el alcance de iluminación de las luces de ciclismo.

  • En las luces delanteras de ciclismo es donde buscaremos una potencia en lúmenes más elevada, si puede ser mayor de 1,500 lúmenes

  • En las luces traseras no hace falta tantos lúmenes, ya que no queremos deslumbrar a los conductores que vienen en nuestra dirección. 

Otros factores que pueden condicionar la selección de luces de ciclismo:

  • Batería de las luces de bicicleta: tanto la duración como la manera de cargar las baterías que puede ser mediante un cable usb o cambiando las pilas.

  • Luz led: las luces led gastan menos energía lo que puede prolongar la duración de la batería.

  • Luz fija o intermitente: mientras que las luces frontales suelen mantener la luminosidad, puedes configurar las luces traseras para que luzcan de manera intermitente con una frecuencia determinada, ya que llama más la atención a los coches que vienen detrás.

  • Impermeabilidad de las luces: que al menos sea IPX6 para proteger el dispositivo de la lluvia o inclemencias del tiempo.

Luces ciclismo para el casco

En este enlace podrás consultar una gama más extensa de luces para la bici con la mejor valoración para los usuarios de Amazon.