Guantes ciclismo

Recomendaciones de guantes de ciclismo

Los guantes de ciclismo son un elemento indispensable para muchos ciclistas, mientras que otros prefieren no llevar, para tener una sensación más pura de contacto con las condiciones exteriores, como el frío y la lluvia. Seas del tipo que seas, no está de más tener unos guantes de ciclismo que puedas utilizar en diferentes circunstancias. 

Qué tener en cuenta al elegir los guantes ciclismo

Como suele pasar en otros casos, elige el modelo de guantes de ciclismo apropiados a tu práctica. Para los ciclistas de carretera prima la adherencia al manillar sobre el acolchado o la protección frente a caídas que encontraremos en los guantes de ciclismo de montaña. 

En función de la duración de la ruta utilizaremos guantes con espuma o guantes de gel. Los primeros están recomendados para salidas de menos de dos horas, mientras que los de gel nos darán mayor comodidad en salidas de más de dos horas. Sino te quires comprar de dos tipos, cómprate los de gel, mucho más cómodos. 

Los guantes de ciclismo deberían contar con un tejido transpirable que permita que no se acumule sudor en las manos y que podamos mantener el agarre al manillar. Además, se tiene que considerar la época del año en que se utilizan. Los guantes de ciclismo cortos suelen incorporar unas rejillas que favorecen la ventilación. Los guantes de ciclismo de invierno suelen ser completos e incorporan materiales específicos para el frío como el neopreno o las fibras, que son a la vez transpirables pero resistentes al frío.

Guantes ciclismo cortos para verano

Los guantes de ciclismo cortos son la mejor alternativa para los ciclistas que hacen salidas con un tiempo cálido. Los tejidos que incorporan son más transpirables y más elásticos, se centran más en las sensaciones del ciclista con el entorno, permitiendo que los dedos se encuentren descubiertos para gestionar los frenos y los cambios. 

Guantes ciclismo para invierno

Los guantes de ciclismo para invierno cuentan con una mayor protección contra las inclemencias del tiempo, tanto la lluvia como el frío. Como no queremos dejar de pedalar, haga el tiempo que haga, los guantes de ciclismo de invierno nos permitirán hacer salidas en las peores condiciones y nos proporcionarán calor. El echo de que los guantes sean largos y cubran todos los dedos hará que no se nos adormezcan las manos

Entre los guantes de invierno disponibles para el ciclista, tendremos la opción de seleccionar aquellos apropiados a las inclemencias: guantes largos de ciclismo, guantes de ciclismo impermeables o de neopreno, y guantes de ciclismo con forro polar

Guantes ciclismo MTB

Los guantes de ciclismo mtb tienen características especiales para esta modalidad de ciclismo de montaña. Dado que las caídas son más frecuentes en la bici de montaña, los guantes de mtb prestan más atención al acolchado, son más resistentes a la abrasión por roce y proteger de arañazos.

 

Existen guantes de mtb cortos y largos, en función de la época del año y el calor que haga te vendrá mejor uno u otro. Nuestra recomendación es tener siempre dos pares, unos cortos para el verano y otros largos para cuando haga frío.