Gafas ciclismo

Comparativa y recomendaciones gafas ciclismo

Las gafas para el ciclista han sido siempre un elemento indispensable para proteger la vista de ciclistas y facilitarle  una visión óptima, más necesario aún yendo a altas velocidades. Las gafas ciclismo no solamente evitan que los ojos del ciclista no se sequen, sino que los protegen de agentes externos como lluvia, polvo o incluso y más importante pequeños insectos. 

Qué tener en cuenta al elegir tus gafas de ciclismo

Como hemos comentado, las gafas de ciclismo no son sólo un complemento estético del ciclista, sino un elemento de seguridad casi tan importante como el casco. Uno de los componentes más importantes de las gafas de ciclismo son sus lentes, que han evolucionado mucho en los últimos años. 

 

Cuando vayas a elegir tus gafas de ciclismo, considera estas dos categorías de lentes: 

  • Gafas ciclismo fotocromáticas: esta innovación en el tipo de lentes ha supuesto un avance enorme para la adaptabilidad del ojo a la cantidad de luz que recibe. Las gafas fotocromáticas se oscurecen cuando hay mucha luz solar y se aclaran en ausencia de la misma. Esta adaptabilidad las convierten en un compañero ideal para el ciclista, sobretodo para aquellos que hacen bici de montaña, por las sombras y luces que podemos encontrar en zonas boscosas. Estas lentes solo se oscurecen con luz solar, por lo que las gafas seguirán claras por la noche si te alumbra algún coche. No todo son ventajas con este tipo de lentes, ten en cuenta que:

    • No se oscurecen al instante, pueden tardar de 30 a 90 segundos​

    • En temperaturas elevadas no se oscurecen

    • En temperaturas muy bajas no se aclaran

  • Gafas ciclismo polarizadas: las lentes polarizadas ya existen de hace tiempo en las gafas del día a día. También hace tiempo que las gafas ciclismo han incorporado esta tecnología a sus lentes. Las ventaja principal es que eliminan los reflejos de luz que puedan molestar la vista del ciclista. Las lentes de las gafas pueden ser de varios colores, pudiendo la elección ser más estética. 

Cómo cuidar tus gafas de ciclismo

Como hemos comentado, las gafas ciclismo no son un accesorio más, son un elemento de seguridad indispensable para el ciclista. Al igual que el casco y otros accesorio de seguridad, es importante mantener las gafas en buen estado, es por ello que te recomendamos seguir estas buenas prácticas:

  • Limpia las gafas con agua y jabón. Evita hacerlo en seco ya que puedes arrastrar polvo u otros materiales que ocasionen rayas en las lentes. Además, nuestro propio sudor las daña y deteriora, por lo que es conveniente limpiarlas después de cada salida.

  • Guárdalas limpias en su funda, sobretodo si las vas a poner dentro de una bolsa o mochila con otros elemento como llaves, porque adivina qué... se pueden rallar. Tampoco las dejes sueltas ni cercas de fuentes de calor que puedan hacer que se deformen.

  • Ponte las gafas y quítatelas adecuadamente. Hazlo utilizando las dos manos y cogiendo las gafas de las patillas, para que no se deformen al sacarlas. 

Gafas ciclismo mejor precio

Gafas ciclismo de las mejores marcas

Actualmente existen muchas marcas que compiten en innovaciones y diseño, para intentar convencer a los ciclistas de que tienen que adquirir las de su marca. A continuación te detallamos algunas de las marcas de gafas de bici más populares y mejor vaolradas. 

Las gafas ciclismo Spiuk destacan por su diseño y ligereza, adecuadas para los ciclistas más exigentes. La marca lleva vistiendo a ciclistas de todos los continentes desde hace más de 20 años. Tantos años en el mercado les permiten saber muy bien las necesidades del ciclista y trasladar las mismas a la fabricación de gafas ciclismo. 

Las gafas Catlike para el ciclista son de las mejores del mercado, sobretodo en lo referente a la calidad de sus lentes. Estas gafas de bici son ligeras a la vez que flexibles, lo que proporciona al ciclista la máxima comodidad.

Las gafas de ciclismo de Rudy Project son espectaculares. Tienen un diseño único y atrevido y utilizan los mejores materiales en sus lentes y monturas. Además tienen experiencia en el diseño de cascos, otro de los elementos de seguridad indispensable para los ciclistas.

Otras marcas como Adidas o Oakley también ofrecen sus versiones de gafas para ciclismo, aprovechando la experiencia y conocimiento que tienen en el área del deporte y la visión. 

Mejores gafas ciclismo

Nuestra recomendación de gafas ciclismo

Spiuk Arqus Gafas ciclismo

  • Diseño ergonómico, ligero y atractivo

  • Muy estable, amplias superficies antideslizantes

  • Montura con doble inyección, Grilamid y goma Rubber XT

  • Lente de pantalla completa inastillable

  • Estuche rígido y funda especial de microfibra