Culotte bici

Comparativas de culottes para el ciclista

El culotte es uno de los artículos para el ciclista más recomendados. Si vas a pasar muchas horas encima de la bici, usar un buen culotte es clave para hacer más llevadera la salida y evitar molestias y rozaduras por el contacto continuado con el sillín. 

Cómo elegir el culotte de ciclista adecuado

Notarás que todos los culottes de ciclista llevan una parte acolchada que se llama badana, situada justo en la zona de la entrepierna. Esta badana suele ser de uno de estos componentes: 

  • Culotte de espuma: el componente de la badana es espuma. Este componente suele esta presente en los culottes más básicos. La espuma puede ser de diferentes densidades o grosores. Esta densidad determinará el tiempo recomendado para tus salidas en bici, a salidas más largas se recomienda más densidad de la bandana.

  • Culotte de gel: los culottes que llevan bandana de gel suelen ser los de más alta gama. El gel no pierde su densidad como lo hace la espuma, lo que le hace más conveniente para salidas más largas. Además, el gel transpira mucho mejor que la espuma.

¿Es conveniente que el culotte tenga tirantes? 

La inmensa mayoría de ciclistas te recomendarán que el culotte tenga tirantes. La razón es evidente, los tirantes proporcionan una mejor sujeción del culotte y hace que el mismo quede fijo en su posición. Si llevas culotte sin tirantes te podría incomodar el echo de tener que ajustarte la posición constantemente. La única ventaja de optar por los culottes sin tirantes es evitar molestias en los hombros. No obstante, si eliges la talla adecuada, los tirantes no te causarán ni molestias ni roces. Si aún así lo hacen, siempre puedes aplicar vaselina en la superficie donde más fricciona. 

Culotte bici con tirantes

Conjunto culotte y maillot ciclismo

Culotte ciclismo largo para temperaturas frías

¿Hay diferencia entre culottes para mujer y para hombre? 

Si. El culotte se tiene que adaptar a la morfología del ciclista. No solamente el gel o la espuma puede ser diferente, sino también los tirantes y la estructura del mismo en la parte de las piernas. Muchas marcas añaden también sus diseños más llamativos y colores atrevidos en los culottes de mujer. 

La elección de un culotte es muy personal, por eso también mostramos las siguientes recomendaciones de culotte para mujer, pero si encuentras uno que se adapta bien a tu morfología, quédatelo sin importar cuál es la clasificación que le da la marca a dicho culotte. 

Culotte y maillot ciclismo para mujer

Culotte ciclismo largo mujer para temperaturas bajas

Culotte bici mujer