Alimentación ciclismo

Alimentación y suplementos para rendir en la bici

La alimentación es uno de los factores más determinantes del rendimiento sobre la bici. Tanto si es tener una alimentación equilibrada, como si se trata de ingerir suplementos nutricionales, tener conocimiento y control sobre lo que ingieres de ayudará a mejorar tu rendimiento como ciclista, a ir más rápido, coger músculo, perder grasa y volverte más resistente. A continuación de mostramos categorías de productos que te ayudarán a rendir más. 

Suplementos para tomar antes o durante el entrenamiento

Los siguientes suplementos te ayudarán a rendir durante tus salidas en bici, sobretodo ysi se alargan más de dos horas. Ideal combinar una bebida isotónica con geles con glucógeno, que te ayudarán a aumentar tu rendimiento. Tómalos con una pauta determinada (ej. un gel cada 45-60') y combinándolos con la ingesta de agua. 

También, puedes combinar estos suplementos con otra clase de productos que te ayudarán a sudar más o perder la grasa acumulada. Entre ellos encontramos la L-Carnitina o la L-Glutamina, que te ayuda a recuperar más rápido, o la BCAA con vitamina B2 y B6. 

Suplementos para una mejor recuperación después de tus salidas

Todos sabemos que una buena preparación previa a las salidas en bici, y un entreno eficiente son claves para mejorar nuestro nivel sobre la bici. Sin embargo, muchos obvian la importancia de la recuperación después del entreno, para asegurar que los músculos vuelven a la calma y poder evitar lesiones. Te compartimos algunos productos que te pueden ayudar a tener una recuperación post-entreno más eficiente. Algunos de ellos con alto contenido en proteínas para ayudar a tus músculos.

Sigue una dieta profesional para mejorar tu rendimiento sobre la bici

Tanto si quieres mejorar tu alimentación con el fin de perder peso o sentirte más sano contigo mismo, como si buscas una alimentación que te prepare para un mejor rendimiento sobre la bici, en el siguiente enlace accederás a dietas personalizadas para deportistas, hechas por nutricionistas profesionales

Lo que comemos define la energía que podemos producir. Por lo tanto, es importante que cuidemos los alimentos que ingerimos y la manera de hacerlo. Sigue el consejo de los nutricionistas para elaborar tu dieta. 

Come fruta, mucha fruta!

La fruta es un alimento fundamental en la dieta de cualquier persona, pero mucho más de los deportistas. A parte de seguir las pautas sobre la ingesta de frutas que te pueden proporcionar los compañeros de "dieta coherente", podéis también recibir fruta recién cogida y de temporada de manera continua, mediante alguna de las empresas que proporcionan este servicio. Aquí os dejamos una que nos encanta!